Empezar a Tatuar ❙ Mi Historia
Una de las preguntas más comunes que se hacen en las sesiones de tatuajes es hace cuánto y por qué empecé a tatuar, así que aquí te lo cuento :)
El tatuaje nunca fue algo que me llamará la atención, siempre fui la niña otaku del salón que dibujaba anime todo el día y su sueño era ser mangaka:))


Pero creo que para mi propio crecimiento artistíco fue lo mejor, ya que solo estaba concentrada en dibujar todo los días, y para tatuar muchos te dirán que no es excepcionalmente imprescindible saber dibujar, pero ya el saberlo te da unas herramientas y conocimientos muy poderosos.
Foto del 2018
Foto del 2020
Mi primer uso de la máquina en piel sintenica
Siempre veía a mis compañeras tatuarse a escondidas y disfrutar mucho de su nuevo dibujo en la piel (aunque actualmente no les guste mucho, convengamos que eran niñas de 15/16 años, claramente no podían pagar mucho por un buen tatuador o por un buen tatuaje.
Y ahora que escribo esto, recuerdo que sí hubo un momento que me llamo la atención tatuar y fue porque tenía un amigo que siempre me animaba a dibujarle en la piel y él era muy fan de tatuarse entonces me decia que lo hiciera pero fue muy fugaz, era un deseo poco intenso, ya que le había contado a mi madre sobre mi gran idea de querer tatuar, y obvio me respondió que NO, y lo olvidé muy fácil, esto fue como a las 17 años.
Algunos de mis dibujos de ese tiempo<3
Entonces, con 19 años llego el momento en el que me reencontraría con el rubro, yo trabajaba en una discoteca como cajera o bartender ...
Y allí conocí a una chica en mi trabajo que en ese tiempo estaba de novia con un tatuador, eramos muy amigas y un día se encontraría con uno de mis dibujos y ahí fue cuando ella comenzó a hacerme la idea de empezar, en ese tiempo tatuar aún no estaba en auge como ahora, diría que recién estaba comenzando la ola de este mundo en mi pequeña ciudad.
Y siendo sincera, más comence por el dinero, que por otra cosa, ya que mi intencion siempre fue dedicarme a la ilustración o cómic, pero pronto me obsesionaría y comenzaría a formarme más y más...










Me terminé enamorando y desde eso ya +5 años :))<3
Hoy solo me queda agradecer, muchas de las cosas que tengo y he hecho se las debo al tatuaje.
los viajes...
El amor al arte y artesanía...
Parte de mi identidad...
Personas y mejores amigos que he hecho, que ahora son familia...
Aún me queda mucho camino en este mundo, y solo sé que quiero lograr siempre mejorar tanto en el tatuaje como la experiencia de quienes confian en mi a diario...
y por qué no, aportar en el mundo del tatuaje mi granito de arena para que este rubro siga creciendo <3







Muchas gracias si llegaste hasta aquí Y sÍ quieres que trabajemos juntos, podemos comenzar en cuanto apretes este botón ⇓